La Vivienda
En el norte de Transilvania, en la comarca de Maramures, el arte de los constructores se ha materializado en la edificación de estupendas iglesias de madera, tales como las de los pueblos de Plopis, Surdesti y Dragomiresti, cuyas torres esbeltas se alzan a más de sesenta metros, y la construcción de casas de vivienda de madera macizas y de puertas monumentales de madera esculpida.
En Oltenia, comarca natal de Brâncusi que ocupa una parte del sur de Rumanía, encontramos casas altas de dos pisos, de las cuales se derivaron las famosas "cule" (casas fortificadas), de galería o terraza abierta apoyada en pilares esculpidos. Al Este de Oltenia, o sea en Muntenia, zona de planicie y campiña muy fértil, las casas son bajas, de plano desarrollado horizontalmente y tejado de hojalata reluciente. Al Este del Danubio, en las aldeas que lindan con el río, en el Delta, o en las de las costas del Mar Negro predomina la vivienda de paredes de barro cocido al sol y largo tejado de junco o caña que descansa en pilares delgados, tras alargarse sobre una terraza angosta donde se guardan los aperos típicos de la pesca.
Rumania y la República de Chile establecieron relaciones diplomáticas, a nivel de legación, el 5 de febrero de 1925. Interrumpidas en 1943 por parte de las autoridades chilenas, con motivo de la Segunda Guerra Mundial, las relaciones diplomáticas entre los dos países fueron restablecidas, a nivel de Embajada, en 1965. Rumania fue el único país del ex-bloque soviético que no suspendió las relaciones diplomáticas con Chile durante el Gobierno militar 1973 - 1990. Al frente de la Embajada de Rumania en Santiago de Chile está el señor embajador extraordinario y plenipotenciario, Valentin Florea, que presentó sus Cartas Credenciales el 13 de diciembre de 2006. A cargo de la embajada de Chile en Bucarest es el señor embajador extraordinario y plenipotenciario, Carlos Guillermo Parker Almonacid.